La Red

Red de Comunicadores realiza Taller de Ciber Periodismo

Jueves, 10 de Octubre 2013 | Camilo Rodríguez/ Red de Comunicadores
  • Red de Comunicadores realiza Taller de Ciber Periodismo
  • Red de Comunicadores realiza Taller de Ciber Periodismo

La Red de Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio realizó el primer taller de Ciber-Periodismo en donde se brindó herramientas claves para la utilización de las diferentes redes sociales y tecnología de información.

En la actividad se hicieron presentes jóvenes blogueros de todo el país y comunicadores destacados en el periodismo digital, además de invitados internacionales de los países hermanos de Venezuela, Cuba, México y Alemania vía skype.

“Esta actividad esta contribuyendo a una mejor formación digital para los jóvenes, ha sido una excelente propuesta por parte de la Red de Comunicadores”: declaró Juan López, miembro de Juventud Sandinista 19 de Julio.

“Desde la FES es una excelente actividad porque nos estamos preparando para las nuevas tecnologías, nos están brindando herramientas claves para la mejor utilización de sitios web”: afirmó Juan Herrera, miembro de la Federación de Estudiantes de Secundaria.  

Guadalupe Padilla, Coordinadora de la Red de Comunicadores de la UNAN-Managua, explicó: “Somos una juventud que debemos estar innovando y estar con la mente abierta a nuevas propuestas, como es el caso de la redes sociales”.

Para este taller se ha creado la etiqueta #TCP2013 en donde la juventud está compartiendo sus experiencias y desarrollo de la actividad.

Algunos Tweets  con el #TCP2013 son:

@aenoguera: A la vanguardia de la comunicación #TCP2013

@EdgardDinero: En el taller de Ciber-periodismo #TCP2013. Todo lo que hay que saber para escribir en la web.

El Ciber Periodismo ayuda a romper las barreras geográficas entre las naciones y nos permite estar informados y apoyar una causa determinada.

La Red de Comunicadores tiene el compromiso de informar y que mejor manera que brindando las herramientas claves para la utilización de las diferentes redes sociales y tecnología de información.

El taller finalizará este viernes 11 de octubre, con altas ponencias de jóvenes especialistas en la comunicación digital.

Dejá tu Comentario