La Red

Primer Oro para Nicaragua en Juegos Centroamericanos

Lunes, 04 de Deciembre 2017 | Pedro Abarca / Red de Comunicadores
  • Primer Oro para Nicaragua en Juegos Centroamericanos
  • Primer Oro para Nicaragua en Juegos Centroamericanos
  • Primer Oro para Nicaragua en Juegos Centroamericanos

Ana Felipa Vanegas fue la encargada de darle a Nicaragua la primera medalla de oro en estos juegos centroamericanos Managua 2017. La nicaragüense obtuvo el primer lugar en la categoría de Remo Femenino Individual con un tiempo de seis minutos con 29 segundos y 30 milésimas, imponiéndose ante la guatemalteca Yulisa López y la Salvadoreña Karla Calvo, ganadoras de Plata y  bronce respectivamente.

“Todo este logro se lo debo a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado y a todas las personas que han sido parte de esto. Agradezco a los que siempre creyeron en mí ya que esto es lo que siempre he hecho desde que era niña, remar es algo que siempre hice durante toda mi infancia y me siento muy orgullosa por eso” Expresó la atleta.

La joven granadina, habitante de Isla El Arado, dijo sentirse bendecida por obtener oro en estas aguas que ha navegado durante toda su vida, y que a partir de ahora sería una figura destacada de su humilde isla y espera celebrar junto a todos sus amigos y familiares este triunfo.

Vanegas también agradeció el apoyo que recibió de parte del Gobierno Nacional, del comité olímpico nicaragüense y del instituto nicaragüense de deporte durante su proceso de entrenamiento.

Sin duda Nicaragua está destacando en estos Juegos Centroamericanos y esperamos que se repita la hazaña de Vanegas y se conquisten más preseas de oro.

Dejá tu Comentario