La Red

¿Porque las mujeres pierden el deseo sexual?

Martes, 09 de Enero 2018 | Pedro Abarca/ Red de Comunicadores
¿Porque las mujeres pierden el deseo sexual?

Cuando una mujer no quiere mantener relaciones sexuales no quiere decir en ningún caso que “sea una seca”; los motivos para que esto ocurra pueden ser muchos, desde que directamente no tenga ningunas ganas hasta que tenga una disfunción sexual.

La investigación de la universidad finlandesa de Turku, explica que estas variaciones dependen principalmente de factores específicos a la pareja.  El TDSH o el Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo siendo el trastorno sexual que más afecta a las mujeres de todas las edades.

El trastorno puede ser provocado por la ingesta de algún tipo de medicamentos, como la píldora anticonceptiva o las pastillas antidepresivas, también puede ser originado por el estado de ánimo y los cambios de humor de la mujer.

Según el informe del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos un tercio de la población femenina padece el TDSH; por su parte, la Clínica Mayo apunta a que un 40% de las mujeres lo sufrirá en algún momento de su vida.

Para superarlo es necesario acudir a un especialista, que decidirá cuál debe ser el tratamiento a seguir, ya que estos consisten en cambios básicos del estilo de vida, terapia psicológica u hormonal, y en algunos casos medicación.

Dejá tu Comentario