La Red

¿Qué puedes reciclar?

Martes, 09 de Enero 2018 | Daniela Mejia/Red de Comunicacion
¿Qué puedes reciclar?

En la actualidad el planeta sufre la triste historia de la contaminación, las cifras son alarmantes y de cada cien kilogramos de basura, solo el 70% se recolecta y el otro 30% llega a ríos, terrenos baldíos, mares, etc. La mayoría de estos desechos son reutilizables el problema es mezclarlos.

Con las nuevas tecnologías ahora es posible que en algunas empresas recolectoras separen los desechos.Es muy importante separarlos desde casa, si lo haces adecuadamente podrías evitar posteriores problemas. Aquí te dejamos algunos consejos de cómo separar los desechos y los que se pueden reutilizar:

Separa los desechos plásticos y botellas de los otros desechos.

Clasificar en pequeños contenedores por categoría como el plástico, bolsas, vidrio, desechos tóxicos, etc.

Puedes reciclar envases de plásticos y reutilizarlos para guardar líquidos o bien lavarlos y llenarlos con agua para tomar.

Todo material reciclable puede ir en un mismo contenedor: latas, envases de papel y cartón, vidrio, pilas, baterías y hasta electrodomésticos.

Toma la decisión de empezar a reciclar, ya que es una acción que ayuda a todos y todas. Comienza ahora porque es muy importante para contribuir por un ambiente más limpio y sano.

Dejá tu Comentario