La Red

FESTIVAL DE CONMEMORACION DEL 102 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE RUBEN DARIO.

Miercoles, 07 de Febrero 2018 | José Arauz/Red de Comunicadores
  • FESTIVAL DE CONMEMORACION DEL 102 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE RUBEN DARIO.
  • FESTIVAL DE CONMEMORACION DEL 102 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE RUBEN DARIO.

La noche de este martes, en el Anfiteatro Tomas Borge tuvo lugar la conmemoración  del paso a la inmortalidad de Félix Rubén García Sarmiento un 6 de febrero de 1916. Con una gran algarabía se vivió en el Music Fest organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Toda la juventud de Nicaragua debe de conocer el legado y sentirse orgulloso de la obra de nuestro gran poeta ¨Príncipe de las Letras Castellanas¨, y para conmemorarlo Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha difundido los valores de la identidad y orgullo, los cuales representan a nuestro poeta a nivel mundial, no solo por sus obras, sino también, por crear el movimiento literario del modernismo, lo cual se reflejó en este festival.

El cual contó con la participación de DJ Iza Blue con sus mezclas de música nacional electrónica, el chico Feeling con su presentación de luces de neón, glowstick y fuego, los jóvenes de la FES, los jóvenes de distrito y la declamación de las rimas y prosas de la obra de Rubén Darío por la joven Jesenia Ramírez Orozco.

Un evento que combino música, poesía, luces, baile y cultura el cual fue gratuito y estuvo lleno de alegría y orgullo nacional donde los jóvenes tuvieron un lugar de esparcimiento.

Nuestro gobierno y sus instituciones han estado organizando una serie de homenajes para conmemorar su legado, todo esto con el fin de difundir de manera continua  e invitar a que cada vez más jóvenes, ya sea de primaria, secundaria o incluso la universidad, a que se interesen, conozcan, lean y se documenten de la vida y obra de nuestro gran poeta.

Dejá tu Comentario