La Red

Batallando con el acné

Sábado, 10 de Febrero 2018 | Ileana López/Red de Comunicadores
Batallando con el acné

Cuando te levantas vas al baño  te miras al espejo y te pones a pensar otro día más con este problema, ya no sé qué hacer, para que desaparezcan estas marcas, estos puntos negros y estas espinillas en mi rostro.

A veces entramos en un estado depresivo por ver que no tenemos una cara bonita,  un rostro saludable, siendo este el motivo para no salir de nuestras casas, bajar la mirada cuando tenemos una conversación, maquillarnos pensando que esto va a solucionar esta molestia y es así que lo podemos llamar un grave problema.

El acné es una afección de la piel que se manifiesta mediante distintos tipos de protuberancias o bultitos. Puede tratarse de espinillas o puntos negros, puntos blancos, granos y quistes. Los adolescentes desarrollan acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad y esto puede variar por los genes o por el tipo de alimentos que consumen.

Cabe destacar que hay tratamientos que pueden ayudarte a desaparecer esta molestia pero, debemos de tener en cuenta que algunos son costosos y otros muy naturales que sería la mejor solución. Aquí unas recomendaciones  que te ayudaran a lidiar con este problema.

1- Bicarbonato de sodio (Toma una cucharada de bicarbonato de sodio y mézclalo con agua hasta formar una pasta firme. Cuando esté lista, aplícalo exactamente sobre el barro o espinilla. Espera 10 minutos, lava con agua fría y seca tu rostro).

2- Limón (lava el limón, pártelo a la mitad y aplica en la zona que presenta el problema. Puedes pasarlo directamente mientras lo exprimes suavemente o exprimirlo y usar un algodón para aplicar el jugo en la piel, evitando los ojos.

3- Miel (Tienes dos opciones para usarla, la primera es combinándola con limón y dejando que actúe de 15 a 20 minutos y lavar con agua tibia. La segunda opción es aplicarla directamente sobre la pústula que quieres eliminar, cubrir con algodón y dejarla actuar toda la noche.

4- Huevo (Lo primero que debes hacer es separar la clara de la yema, después aplicas la clara con un pincel sobre tu rostro o piel con acné y la dejas actuar de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, lavas tu rostro con agua tibia.

 

Dejá tu Comentario