La Red

Black Panther llega a los Cines

Lunes, 12 de Febrero 2018 | Kevin Pinell/Red de Comuncadores
  • Black Panther llega a los Cines
  • Black Panther llega a los Cines

La nueva película Black Panther todavía no se ha estrenado en Estados Unidos y ya rompió el récord de preventa de entradas. Se trata de la 18va. cinta de la serie de películas más exitosas en la historia: el llamado Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) bautizado así para diferenciarlo de otras franquicias de la editorial, como "X-Men", "Los Cuatro Fantásticos" y "Spider-Man".

Muchas cosas hacen que Black Panther sea una película de Marvel como ninguna otra, pero uno de sus aspectos más sorprendentes e impactantes es lo familiar que se siente el mundo de Wakanda. Creado por Stan Lee y Jack Kirby para el número 52 del cómic de "Los Cuatro Fantásticos", de 1966, "Pantera Negra" irrumpió en el entonces muy caucásico escenario de las historietas y pasó a la posteridad como el primer superhéroe de raza negra del formato dibujado.

El UCM lleva diez años desde que "Iron Man" estrenó en 2008 y en total lleva recaudados más de 13.500 millones de dólares en todo el mundo. La historia del superhéroe "Pantera Negra" tiene todos los efectos especiales que hacen vibrar hasta el más Geek. Pero esta entrega viene con una peculiaridad adicional: la mayoría de los actores protagonistas son negros. Además es antesala a la esperada y súper taquillera Infinity War.

Se espera que recaude más de 150 millones en su primer fin de semana superando totalmente a 50 sombras liberadas.

Dejá tu Comentario