Guardabarranco

Juventud trabaja para proteger el medio ambiente

Miercoles, 05 de Junio 2013 | Norely Areas/ Red de Comunicadores
Juventud trabaja para proteger el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972, cuyo tema central fue el Ambiente, desde ese momento se decretó se celebrara el 5 de junio de cada año desde 1973.

En Nicaragua, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de la Juventud Sandinista 19 de julio y los distintos ministerios, está realizando actividad en pro de la conservación, cuido y prevención ante desastre naturales, tala indiscriminada y quema de los bosques, realizando jornadas de reforestación a nivel nacional.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco como parte de la jornada de la semana del medio ambiente estará realizando el 6 y 7 de junio el segundo congreso ambientalista con el objetivo de establecer un nuevo equilibrio entre la tierra y el ser humano.

Jornada festival en donde participaran más de 700 chavalos de los distritos, varios músicos entre ellos Philip Montalván, el grupo takina inca, los clarineros del son. En la misma actividad se exhibirá galería de imágenes del quehacer del movimiento, y de la fauna y biosfera de Nicaragua, el trabajo de los chavalos y chavalas en el territorio, comparsas y material reciclado, esto a partir de las cuatro de la tarde del 5 de junio en el Salvador Allende.

Manuel González, adjunto del Movimiento Nacional Guardabarranco, expresó “Unámonos, organicemos como jóvenes para cuidar y proteger el medio ambiente, ya que somos los principales beneficiarios de ella, debemos brindarle culto y respeto al medio ambiente”.

Además se está trabajando en el sistema de monitoreo de los daños ambientales.

Todas estas medidas se están trabajando de manera permanente para lograr conciencia ciudadana y así comprender que el medio ambiente nos necesita, expresaba uno de los trabajadores el INAFOR.

Desde INAFOR los trabajadores de cara al vivir limpio, vivir bonito, sano y bien desde tempranas horas empezaron a cortar la maleza y sembrar plantas.

La Juventud Sandinista en todo el país está llevando a cabo jornadas de limpieza y reforestación en alrededores de lagunas como Xiloá, Asososca, áreas protegidas y reservas naturales, conciertos ecológicos, entre otros, todo esto en el marco del día internacional del Medio Ambiente.

Dejá tu Comentario